#mobileviewsBarcelona en Lima.

 382277_552292384788556_1852639938_n

Espacio Fundación Telefónica Lima presenta #mobileviewsBarcelona, proyecto curado por Lorea Iglesias (España).

En febrero del 2013, cientos de códigos QR repartidos por la ciudad de Barcelona (España), dieron acceso a una exposición online de videoarte creado con dispositivos celulares y pensada para que desde las calles el público la pudiera disfrutar en su propio celular, gracias al uso de estos códigos QR y los celulares que llevamos encima, la ciudad se convirtió en una pantalla pública que acercaba la creación más contemporánea a sus ciudadanos para que accedieran fácilmente a ella como, cuando y donde quieran.

La presente exposición recoge todos los videos que conformaron el proyecto, los cuales estaban inspirados en la ciudad, incluye además material de registro e información adicional sobre cada pieza.

Artistas: Bruno Peláez, TxaloToloza-Fernández, Jimmie Juárez, Pere Cortacans, Santiago Pinzón, Anna Arcas y Miguel Aguirre, Ángel Méndez, Àlex Agustí, Mateo Austin, Judith Belmonte Rivera, Lidia Mombiela.

Los esperamos este miércoles 9 de julio a las 7:30 pm. en la presentación de la muestra que estará en exhibición hasta el domingo 10 de agosto.

Comparte #22, Lorea Iglesias y Trópico #7

La semana pasada Absolut Network invitó a la comisaria independiente Lorea Iglesias para preparar, lo que ellos llaman, un “Comparte”. Básicamente una selección de artistas o webs a tener en cuenta, incluida dentro de la sección de Arte Digital de su web.

Lorea incluyó en su lista mi video “Trópico #7. Barcelona. Desierto”. Otros nombres compartidos:  Ipad Morita, Matthiew Savary, Yayoi Kusama… aquí el link al “Comparte #22″ comisariado por Iglesias.

Gracias Lorea.

Pendiente de Voto en Brasilia, según una espectadora.

Juliana Marra, espectadora del estreno de Pendiente de Voto en Brasil, ha dejado el siguiente comentario en su facebook:

Hoje eu entrei na toca do coelho e fui parar no mundo mágico do Cena.

Hoje comi do doce que deixa grande e bebi da garrafa que encolhe (ou o contrário).

Hoje eu vi 101 pessoas pagarem ingresso para participarem de uma acalorada e organizada discussão política como nunca antes. Hoje eu vi um artista se auto-intitular o artista e fazer performances não programadas e não convidadas, porém, sempre respeitando as regras, dentro do espetáculo alheio. Hoje eu assisti a troca de presidentes, hoje eu exerci a democracia como nos tempos das assembleias gregas, hoje eu vi déspotas surgirem com consentimento, hoje vi uma revolução contra o sistema. Hoje eu vi 101 pessoas continuarem a debater respeitando as regras mesmo com queda de energia e sem ninguém pedir para que elas assim o fizessem. Não, e não estava na Câmara nem no Senado.
Eu não estava na Universidade nem na passeata. Eu estava no teatro! Hoje eu lembrei, mais uma vez, que não são os bares nem as boates, nem as bebidas e nem mesmo as comidas, que me atraem mais. Claro, tudo isso é bom e tem hora. Hoje eu perdi a noção das horas, invadi madrugada acordada, sóbria e com uma água mineral e um amendoim apenas. Porém, inebriada e maravilhada como só os livros e o teatro me deixam. Hoje eu não quis bater o calcanhar dos sapatinhos vermelhos para voltar pra casa. Deixei isso para daqui a duas semanas. Nos próximos 12 dias dormirei pouco e sonharei acordada muito.

E tudo isso porque o Cena Contemporânea começou.”

Via facebook de Cena Contemporania.

 

Composición Animada 1 de Sònia Gomez.

Composición Animada 1 MNAC, Barcelona from Sonia Gómez on Vimeo.

Composición Animada es un pa de deux  donde un cuerpo se supedita a un espacio arquitectónico.
El cuerpo, a modo de acción performativa, traza un recorrido generando de este modo una visita guiada para el espectador que sigue las peculiares intervenciones en el espacio.

La idea es componer planos que nos dejen ver el espacio y el cuerpo juntos y separados al mismo tiempo.
Esta percepción viene dada de manera natural gracias a las dos escalas, tanto humana como arquitectónica en las que se presenta la propuesta. Y como el objetivo es plasmar la relación entre cuerpo y arquitectura de la forma más simple y directa posible, no hay otros elementos externos que acompañen la acción,  es una pieza en silencio. Tan solo un vestuario tipo zentai, que cubre el cuerpo en su totalidad borrando de este modo los signos característicos e identificativos para llegar  a un cuerpo casi neutro.

Composición animada  se puede adaptar a todo tipo de edificios ya que es una  intervención específica que se construye in situ. El resultado siempre dependerá del tipo de arquitectura y las posibilidades que el cuerpo encuentre.

Idea, dirección y ejecución:  Sonia Gómez
Duración : 25min aprox
Video: Txalo Toloza-Fernández.
Género: Danza Performance
Producción : Sonia Gómez – mom/elvivero

COMPOSICION ANIMADA 1

El Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona fue la primera intervención en un espacio público.
Durante quince días Sonia Gómez trabajó en la sala Oval del MNAC de las 8h a10h, conviviendo de este modo con la actividad antes de abrir el museo: personal de limpieza, conservadores, trabajadores en general, seguridad, proveedores, etc.
El resultado se presentó durante el festival DIES de DANSA.

IMÁGENES-DIES DE DANSA ©GORKA BRAVO
HYPERLINK “flickr.com/photos/prozak_me/7629720242/”http://www.flickr.com/photos/prozak_me/7629720242/
HYPERLINK “flickr.com/photos/prozak_me/7629719084/”http://www.flickr.com/photos/prozak_me/7629719084/
flickr.com/photos/prozak_me/7629721678/

Festival Dies de Dansa /sonia gómez y mom/elvivero con la colaboración de MNAC.
Estreno Julio 2012.

+info
sonia@soniagomez.com