Domini Públic Tour Mexicano

mexicantour_dp_big

Dominio Público, de Roger Bernat, prescinde del actor como punto central del espectáculo y deja al público como único participante. No se trata de convertir al espectador en actor sino de atender a las posibilidades narrativas del grupo a partir de herramientas estadísticas. Los espectadores forman parte de una ficción sin necesidad de exponerse como individuos en un escenario que, por otra parte, tiene tantos actores como espectadores asisten a la función.

Dominio Público se enmarca en un trabajo más amplio alrededor del público y la participación. A parte del espectáculo, se ha publicado un libro (QUERIDO PÚBLICO) y estamos empezando a desarrollar un nuevo proyecto escénico del que se vio una primera pieza de 11′ en Nits Salvatges (LP’09) y que lleva por título PURA COINCIDÈNCIA.

———————————

FICHA ARTÍSTICA:

Creación, Dirección y Locución: Roger Bernat. Estudiantes: Adriana Bertran, Aleix Fauró, Anna Roca,Sonia Espinosa, Tonina Ferrer y María Salguero. Música: W.A.MozartA.P.Borodin, G.Mahler, A.Dvorak, B.SmetanaJ.Sibelius, J.WilliamsE.Grieg. Selección musical, edición y versiones: Juan Cristóbal Saavedra Vial. Fotografía: Txalo Toloza, Cristina FontsaréÁlvaro SanzDamir Zizic. Dirección técnica: Txalo Toloza Técnico en gira: Aleksei Hecht. Grafismo: Marie-Klara González. Agradecimientos: Víctor Molina Mia EsteveUna producción de La Mekánica / APAP (Advancing Performing Arts Projects), Teatre Lliure, Centro Párraga y Elèctrica Produccions con el apoyo de la Generalitat de Catalunya / Entitat Autònoma de Difusió Cultural – Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació, y la Unión Europea – Dirección General de Educación y Cultura / Programa Cultura 2007-2013.

———————————

+ Info en la web de Roger Bernat

Anuncios