11M: HelloWorld! presenta Tea.tron Mad y Txalo Toloza @ Medialab Prado, Madrid.

HelloWorld! presenta Tea.tron Mad
11.03.2010 19:00h
Lugar: Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Presentación de Tea.tron Mad, una comunidad de usuarios en las prácticas artísticas que alberga numerosos colectivos de creadores escénicos de toda la península. David Rodríguez, coordinador de la plataforma Helloworld! y Rubén Ramos, cofundador, muestran el funcionamiento de esta comunidad de artistas independientes.

Usuarios Tea-tron.com 01: Txalo Toloza

Tina me pide que os cuente algo para colgar en la web de Medialab. Como en la web ya podéis consultar mi biografía no os contaré quien soy sino lo que hago.

El hecho es había tenido una idea genial que consistía en grabaros un archivo de audio con un vocoder que me compré el otro día en Cash Converters pero  resulta que ayer, luego de pinchar en una fiesta privada, me emborraché de tal manera que perdí la conciencia, la dignidad y la voz. Para compensar os he escrito estas líneas.

Es muy fácil. Me defino como videocreador, aunque he hecho tantas cosas en mi vida que la definición se queda corta. No importa, nombrándome videocreador , de pasada me excluyo del mundo de las artes escénicas y de la escena musical y con esto evito los reproches si no os gustan mis performances y mis canciones. Soy un cobarde.

Y como la videocreación en general no se entiende me aprovecho y hago cualquier mamarrachada con mi cámara sin inmutarme. A lo bestia.

Llevo ya varios años preparando piezas de video extrañas para proyectos escénicos extraños junto a Sonia Gómez, Roger Bernat y Cristóbal Saavedra. Algunas de las piezas que vais a ver en “Reacaída en Madrid” no se entienden fuera de contexto pero la verdad es que muchas de ellas tampoco se entienden dentro de contexto.

Y lo de los tacones sólo es porque me hacen ver más alto y me estilizan la figura.

Por cierto, esta es mi segunda presentación en esta casa. La primera fue hace medio año con subATAK, mi banda 8bit. Si nos visteis seguro que os acordáis de nosotros, eramos esos  4 sudakas tan majos que os secuestraron los cerebros a base de gameboys y pixels gordos.

