Workshop “La cámara se mueve” @ La Poderosa, Barcelona.


La Poderosa propone por primera vez este curso de aproximación y práctica a la videocreación en escena desde la mirada y las herramientas particulares de Txalo Toloza. Un acercamiento a la cámara como objeto, mirada y parte integrante del  hecho escénico.

DIRIGIDO A: Profesionales y estudiantes de las artes escénicas, artes visuales y videocreación.

FECHAS: 21-02-2011 al 25-02-2011.
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes
17:00h a 21:00h
POR QUÉ?: Ya sea a través de la danza contemporánea, el teatro no convencional o la performance la evolución de la videocreación siempre ha ido de la mano de las artes escénicas. Adoptando formatos tan diversos como la videoacción, la videodanza, la escenografía aumentada o el live cinema aplicado a escena las artes escénicas llevan años nutriéndose de la videocreación, con muy buenos resultados pero también con grandes y repetidos desastres.

No son pocas las veces en la que el mundo escénico ha adoptado la videocreación de una manera errática, accesoria o parasitaria; o como una simple moda que hay que sumar a escena para no sentirse excluido de la sociedad multipantalla que acoge sus espectáculos.

Y los videocreadores no hemos hecho mucho para cambiar las cosas.

Unos y otros nos observamos como desconocidos con la falsa superioridad que creemos nos da el entender y manejar nuestra técnica con soltura. Evitamos dar más pasos que los estrictamente necesarios para adaptar nuestra disciplina a las necesidades de la otra. Permanecemos quietos; inmóviles. No arriesgamos.

Yo sigo sin poder despegar mi vista del objetivo de mi cámara y no te escucho. Tú sigues pensado que mi cámara es sólo un ojo más. Así no vamos a llegar a ninguna parte.

Ahora toca arriesgar. Ahora toca moverse.

Txalo Toloza-Fernández

Txalo Toloza es videoartista, performer y vj, ha especializado su trabajo en la creación audiovisual dirigida a las artes escénicas y los lives. Entre sus últimos trabajos están la creación audiovisual de los espectáculos de Sónia Gómez, una exposhow junto a Lidia González Zoilo, la videoinstalación audiovisual “Usted no está aquí” y la dirección técnica de algunos espectáculos de Roger Bernat. En la actualidad se encuentra desarrollando “Todos los grandes tienen problemas de piel”, su primer proyecto escénico. >>leer más

>>Infórmate sobre nuestros descuentos

Precios

Precio: 120€
Reserva: 50%

Información e inscripciones:

+34 934 431 98
Anuncios