Workshop “La cámara se mueve” @ Sofa, Santiago de Chile.

LA CÁMARA SE MUEVE.

Workshop de videocreación para escenas en movimiento. Dirigido por Txalo Toloza-Fernández.

Desde el lunes 07 de febrero hasta el miércoles 09 de febrero. De 10:30 a  14:30.

VALOR: $40.000 CURSO con carta de certificación. Convenios especiales tratar plansofa@gmail.com

Inscripciones a: txalo@miprimerdrop.com / 81877271.

Organiza: MiPrimerDrop. Con el apoyo de: Cia Caida Libre y Sofa.

OR QUÉ?: Ya sea a través de la danza contemporánea, el teatro no convencional o la performance la evolución de la videocreación siempre ha ido de la mano de las artes escénicas. Adoptando formatos tan diversos como la videoacción, la videodanza, la escenografía aumentada, el cine expandido o el live cine …ma aplicado a escena las artes escénicas llevan años nutriéndose de la videocreación, con muy buenos resultados pero también con grandes y repetidos desastres.

No son pocas las veces en la que el mundo escénico ha adoptado la videocreación de una manera errática,accesoria o parasitaria; o como una simple moda que hay que sumar a escena para no sentirse excluido de la sociedad multipantalla que acoge sus espectáculos.

Y los videocreadores no hemos hecho mucho para cambiar las cosas. Unos y otros nos observamos como desconocidos con la falsa superioridad que creemos nos da elcomprender y manejar nuestra técnica con soltura. Evitamos dar más pasos que los estrictamente necesarios para adaptar nuestra disciplina a las necesidades de la otra. Permanecemos quietos; inmóviles. No arriesgamos. Yo sigo sin poder despegar mi vista del objetivo de mi cámara y no te escucho. Tú sigues pensado que mi cámara es sólo un ojo más. Así no vamos a llegar a ninguna parte. Ahora toca arriesgar. Ahora toca moverse.

Anuncios