Mobile Art. Experiencias móviles / Exposición

Lorea Iglesias,comisaria de la exposición, lo explica así en su blog.

—————–

Del blog al espacio expositivo

Hace tiempo que nos rondaba en la cabeza saltar eventualmente del blog al espacio físico expositivo. Hoy por fin podemos contaros que participamos en un proyecto expositivo en el que se mostrarán una serie de creaciones vinculadas a la tecnología móvil, con la intención de hacer visible este tipo de prácticas emergentes que desde hace años venimos comentando en este blog. Lo curioso es que hasta ahora en Europa no se ha llevado a cabo un proyecto expositivo de estas características y centrado en mostrar un amplio abanico de creaciones que pasarán por la creación audiovisual, la instalación, la fotografía o la representación en vivo entre otras disciplinas artísticas.

Así que una servidora, junto a Clara Puig, diseñadora y artista,  Adrián Soler, historiador del arte y gestor cultural y el equipo al completo de la Fundación Francisco Godia, estamos llevando a cabo el proyecto expositivo Mobile Art. Experiencias móviles. Pretendemos crear un espacio que nos invite a reflexionar acerca de la incidencia que los dispositivos móviles están teniendo en los actuales procesos de creación.

Pranayama (2010) Alvaro Collar

Mobile Art. Experiencias móviles se realizará en el marco del Festival Internacional Loop, plataforma de plataformas dedicadas a la imagen en movimiento que desde el 2003 viene celebrándose en Barcelona todas las primaveras, y que nació con la vocación de responder a la necesidad existente de definir, debatir y reunir a los agentes del sector. Un sector, por cierto, el de la creación audiovisual artística, cada vez más amplio, complejo y en continua evolución, que más que nunca necesita reflexión para comprender la pluralidad de sus caminos.

La exposición contará con los trabajos de Anaisa Franco, Antoni Abad, Béatrice Valentine Amrhein, Javier Castañeda, Txalo Toloza-Fernández o Andrés Duque entre otros, y se inaugurará el jueves 12 de mayo en La Fundación Francisco Godia.

Desde este espacio os iremos ampliando la información sobre los artistas, las obras y las actividades paralelas que para niños y no tan niños, llevaremos a cabo durante el transcurso de la exposición.

ARTISTAS:

Antoni Abad, Álvaro Collar, Anaisa franco, Andrés Duque, Bruno Peláez, David de Haro, Javier Castañeda, María Cañas, Pere Cortacans, Txalo Toloza-Fernández, Béatrice Valentine Amrhein, Olga Kisseleva y Kenneth Russo

COMISIARIA:

Lorea Iglesias

COLABORADOR:

Clara Puig, Adrián Soler y Fundación Francisco Godia

Fundación Francisco Godia

12/05 – 20/06/11. Lunes a domigo, de 10h a 20h / martes cerrado. c/ Diputació, 250

www.fundacionfgodia.org

ACTIVIDADES PARALELAS

Todos los grandes tienen problemas de piel

Show audiovisual de Txalo Toloza-Fernández.

19/05/2011 – 20h.

Anuncios