Esta semana en Bilbao: Taller La cámara se mueve en Dantzaldia 2012.

Traer las baterías cargadas y las memorias preparadas!!!.

 

“EL MOVIMIENTO DE LA CÁMARA”

Un proceso de investigación sobre audiovisuales y movimiento de Sònia Gómez y Txalo Toloza-Fernández.

Martxoak 27-28 marzo
BIZKAIA ARETOA (PARANINFO UPV/EHU)

Sobre cómo UNO + UNO son 2
Nuestras colaboraciones entre movimiento y audiovisuales se han desarrollado a partir de ideas y líneas de acción muy sencillas que se han ido enriqueciendo y complicando con el tiempo. De una manera natural hemos encontrado una forma de trabajar esta mezcla, produciendo todo aquello que imaginábamos sin ser conscientes de tener un método. Este intento continuo de hibridar movimiento y audiovisuales nos ha llevado a darnos cuenta de que, al menos en nuestros procesos creativos, la línea que separa y distancia ambas disciplinas es cada vez más difusa.

En el espectáculo Natural 2 (2006) comenzaban ya a trazarse algunas líneas, pero desde Experiencias con un desconocido Show (2009), nuestro último proyecto escénico, esta idea se evidencia: Txalo se mueve con más soltura mientras carga una cámara y un largo cable, y Sonia piensa y propone.

Sobre cómo UNO + UNO son 3

Desde hace años la video-danza o movimiento para la cámara se ha consolidado como un género más o menos recurrente dentro del mundo de las artes escénicas híbridas. A menudo escuchamos hablar de “Dance for camera” o “Dance for screen”. Desde nuestra manera de afrontarlo nos parece más correcto llamarlo “DancewithCamera”.

Moverse con la cámara o con otro soporte de captura te hace pensar al mismo tiempo en tu movimiento y en el de la cámara. Te hace reflexionar en tiempo presente sobre la construcción de planos, encuadres, enfoques y trayectorias que resultan del trabajo conjunto. Tú y la cámara sois todo a la vez.

Anuncios