MobileArt. City Screen.

Gracias a la invitación de la comisaria independiente Lorea Iglesias, referente del arte realizado con teléfonos móviles, “Siguiendo a un desconocido por la calle” forma parte de la exposición virtual Mobile video art: citySCREEN to take away del festival Cityscreen 2012.

Para ver el video puedes picar en el enlace de la siguiente imagen o utilizar tu teléfono para leer el codígo Qr de la misma.

Lorea comenta sobre mi trabajo: “Hombre experimental por naturaleza que utiliza las características propias de la tecnología móvil de forma natural e intuitiva para sus creaciones audiovisuales, ya sea videoarte, performance, “samplers escénicos” o todo a la vez. Las piezas de Txalo nos colocan en situaciones entre absurdas y cómicas, en las que incluso nos reímos, pero de forma sutil utiliza el humor para plantear temas capitales de la vida contemporánea. ¿Que está sucediendo con nuestra privacidad? ¿Estaremos todos en YouTube, como cualquiera de los protagonistas de esta pieza, y quizás no lo sepamos nunca? ¿de verdad nos importa nuestra privacidad? ¿ Cuánto? Más o menos que hace 5 años? ¿Es ética la postura del artista?….”

Anuncios