“El móvil y el arte. Una relación joven pero intensa”. Conferencia de Lorea Iglesias.

Con motivo de la exposición “From here on. D’ara endavant. La postfotografia en l’era d’internet i la telefonia mòbil” Lorea Iglesias, comisaria y editora de Blog Mobile Art, dicto la conferencia “El móvil y el arte. Una relación joven pero intensa” sobre la relación entre el arte y los dispositivos móviles.

En ella, Iglesias, hace un extenso y detallado repaso a la inclusión del teléfono móvil dentro  del arte contemporáneo, dividiéndola en apartados que van desde los primeros experimentos de Antoni Muntadas que buscaban reflexionar sobre el hecho mismo de la comunicación telefónica movil hasta la utilización de los dispositivos como objetos escultóricos, como material performativo o geolocalizador, la intervención de códigos Qr o  la creación de aplicaciones móviles  que son piezas de arte en sí.

En el último apartado la conferencia se centra en la creación audiovisual y para ilustrarlo Lorea habla sobre mi trabajo y mi manera de entender esta relación y lo ejemplifica enseñando “Siguiendo a un desconocido (we can be heroes)” y “Trópico#7 Barcelona Desierto”.

“El móvil y el arte. Una relación joven pero intensa”. Conferencia de Lorea Iglesias. from lorea Iglesias on Vimeo.

“From here on. D’ara endavant. La postfotografia en l’era d’internet i la telefonia mòbil” se puede visitar en estos momentos en el que todavía es, por poco tiempo, el Centre d’Art Santa Mónica y está comisariada por Joan Fontcuberta, Clément Chéroux, Erik Kessels, Martin Parr y Joachim Schmid.

Anuncios