Estrategias de reconstrucción: Todo frame contiene todos los frames.

Hace unos meses Diana Cardona, coreógrafa, restauradora de arte y miembro de GingerLab, me invitó a participar en su próximo proyecto. La invitación consistía en hacer un video a 4 manos y 2 sensibilidades para el ciclo “Estrategias de reconstrucción, ciclo de perspectivas escénicas para la creación” que tendría lugar en el Centro Cultural de España de México DF.

Estrategias blog

El punto de partida sería la idea que “Toda piedra contiene todas las piedras” y desde ahí nos daríamos vueltas sobre el Atlas Mnemosyne de Aby Warburg, sobre la historia del Templo Mayor Azteca, el bello discurso político que es la Consigna de Anahuac de Cuauhtemoc y por nuestras propias historias de reconstrucción. Y así, luego de varias horas de conversación y miles de frames capturados desde nuestros teléfonos móviles ayer al fin se estrenó, a pocos metros del Templo Mayor, nuestra primera pieza conjunta “La infinita posibilidad de la curva de tocar una infinidad de curvas”, un ejercicio visual sobre la fisiología del flujo de imágenes,  su sistema de concordancias y la capacidad  de dimensionar la creación y  la construcción de la vida como sentido. Un extraño y breve catálogo de cielos inmóviles, océanos agitados, desiertos o vientos.

Imagen 1Además de nuestras imágenes el video contiene frames capturados por Laida Azkona y Ghislaine Verano.

 

Anuncios