Desplazamiento del Palacio de La moneda en los ojos de Pamela Albarracín

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 12.34.15 Han pasado 6 meses desde que hicimos levitar el Palacio de La moneda de Santiago de Chile echándole hombro con más de 30 asociaciones populares y la llevamos hasta la Plaza Salavador Allende de La legua. Desde fruteros a bomberos, de transexuales a ciclistas furiososos, de colectivos de artistas libertarios a miembros de la Jota.

Como olvidar a  Ximena, compañera de Juan Pablo Jimémez, pidiendo justicia desde lo alto de nuestro palacio – porque está vez si fue nuestro, de todas -, como olvidar a nuestra querida amiga Ruth pidiendo condiciones dignas de trabajo para las trabajadoras domésticas y a las chicas de las CUDS, encapuchadas y combativas, reclamando el derecho a no nacer.

Como no volver a sonreír recordando a Máximo dándole ordenes a los pacos de como dirigir el tránsito en una mani y a César hablándoles fuerte y claro a los gendarmes que no abrieron las puertas en el incendio de la cárcel de San Miguel. Otra vez veo a mi hermano Papas Fritas con una sonrisa recorriendo las calles de su barrio junto a los bomberos y a nuestro capataz Juan poniendo en práctica todo lo que había aprendido en la procesión de los borrachos de su infancia…

… como olvidar a Roger con su camiseta tuneada de Todos pa La legua, a mi querido Enrique Rivera siempre un paso por delante de todas nosotras cuando había algo por resollver alguien a quien buscar, a la bella Maura, a mi querido hermano Perro y al resto de Pandemias,  a Helena, a Lulo, a Rodrigo a mi lado captando cada una de las palabras que volaban desde nuestro balcón, a Pamela, Oscar, Nadala, Marcelo, Jose, Gabriel, Evelyn, George, Loreto, Coté…

…como no recordar con una sonrisa emocionada a las Amandas Jofré, Natalia, Rodolfo,…

… y como no volver a emocionarme pensando en mis queridas Mary, Joselyn, Isidora, José, Patricio y en definitiva, como no recordar de por vida a mi querido barrio de La Legua. Desde aquí un gran abrazo para todas. Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 12.39.52 Desde ayer y gracias a FFF están disponibles en un flickr algunas de las bellas fotos que hizo la gran Pamela Albarracín.

Anuncios