Todos los grandes en León según Antonio González Chamorro.

tv_barberia

En la versión de “Todos los grandes…” que presenté en León agregué una nueva instrucción al sampler de Domini Public de FFF/Roger Bernat: ¿Tienes más amigos en Facebook que en la vida real?. Abraza a alguien.

Puede parecer una tontería pero para mi que tengo una gran tranca con el hecho de abrazar y ser abrazado era una especie de prueba de esfuerzo. Así que llegado el momento no lo dudé y abracé durante un buen rato y con todas mis fuerzas a un chico muy alto con cara de majo que estaba sentado en primera fila.

Ayer descubrí que el abrazado, Antonio González Chamorro, había escrito una reseña sobre el Festival Ahí está dentro del ezine especializado en cultura TamTamPress. Aquí podéis leer el artículo completo.

Sobre “Todos los grandes” escribió:

“Txalo Toloza presentó Todos los grandes tienen problemas de piel (2009). En sus propias palabras: un collage, un mashup, un remix, un ready made. Un sampler de bajo presupuesto.

Durante hora y media, él solo en escena, desgranando interpretaciones personales de piezas de otros autores que ha visto y suyas propias. Y ya en el comienzo afloran elementos que recorrerán todo su monólogo coral. Un análisis de la sociedad, en especial de lo relativo a la cultura visual. Al principio el tema de la autoría, del software libre, de la piratería. Luego vendrán las relaciones personales o el selfie. Todas las cuestiones que plantea surgen desde una sinceridad apabullante y una complicidad constante con el espectador. Quizás derivada de la apariencia amateur de la puesta en escena. A veces da la sensación de estar en su salón. O quizás porque utiliza la mirada directa, dedica el espectáculo a un espectador al azar (le tocó a Luis Melón), te da abrazos de verdad o pide ayudantes por dos veces para realizar la misma escena repetida.

Y todo lo hace con el humor, la ironía, el cachondeo. Con su corta y pega nos cuenta sus propias vivencias y experiencias. Grandioso fue el momento del videoclip casero que hace contando su viaje entre México y Barcelona. Utiliza todos los medios a su alcance con mucha versatilidad, es muy polifacético. Le vemos danzar, cambiar focos, conectar el móvil al proyector. El mismo es espectador en ocasiones a través de ese ojo que todo lo ve del móvil. Y es de reseñar como utiliza de forma socarrona todo lo relacionado con la cultura visual, música incluida.”

Muchas gracias Antonio por lo que has escrito y sobre todo por el abrazo, claro.

Anuncios