Restos de escena #1

flyer_restesdeescene

¿Que queda de nosotros en el campo de batalla luego de dejarnos la piel y de agotar la pasión?. ¿Que plano dibujan las marcas que han dejado nuestros cuerpos?.¿De qué hablan las ruinas de lo que quisimos ser?
Restos de escena #1 es una colección de fotos de pequeño formato tomadas con teléfonos móviles en escenarios de todo el mundo. Una serie de imágenes que bucea entre las huellas que quedan dispersas sobre el escenario una vez acabada la función.

Como dice la nota de prensa de la exposición llevo los 6 últimos años de mi vida viajando continuamente debido a mi trabajo. Lo que no dice es que siempre llevo conmigo 2 teléfonos móviles con las baterías cargadas y la memoria libre y que con ellos grabo y fotografío continuamente todo, sin planificarlo lo más mínimo y sin pensarlo dos veces. Así me he grabado bailando y llorando en baños de avión, he perseguido desconocidos durante horas, me he enfrentado al viento al desierto y a la soledad de la Patagonia y así también no he parado de fotografiar los restos que quedaban de la escena de decenas de espectáculos que he ido a ver allá donde estaba. De Ze Celso en la sede de Teat(R)o Oficina en Sao Paulo a Quim Pujol en la que fue su Casa Museo hace ya casi un lustro.

Nunca pensé hacer nada con estas fotos más que una carpeta en mi perfil de Facebook. Hasta que tuve la intuición de que era hora de enseñar el archivo y las chicas de Antic Teatre tuvieron la intuición, sin siquiera ver las fotos, que había que hacerlo en su casa. Y ya casi llegó el día.

Os espero a todas este sábado a las 22hs, luego del espectáculo de Bea Fernández, a inaugurar la primera exposición de nuestros Restos de Escena.*

Ahí nos vemos.

T*

*Y de paso a ver la final de la Copa América de fútbol.

Anuncios