subATAK

subATAK es una banda de bleep-hop nacida en los pasillos del metro de Barcelona.

Formado originalmente por el Brujo y Marcelo Acosta, la nave la componen actualmente Lau y el Brujo al mando de las gameboys y los bendings, Marcelo en el bajo y MiPrimerDrop en la cartografía pixelada.

Tras años tocando en festivales, galerías, casas okupas y bares la banda ha logrado aportar una nueva forma de enfrentarse a las composiciones 8 bits, alejándose de los sonidos dancefloor comunes en la micromusic para dirigir su creación a un universo menos eufórico que les ha llevado a hacer incursiones en géneros tan dispares como el dub electrónico, la bossanova, el glitch sound y el folklore latinoamericano. El universo subATAK sólo cobra sentido en sus presentaciones en directo.

Desde 2005, año de su creación, subATAK se ha transformado en uno de los colectivos más inquietos, comprometidos y constantes de la escena 8bitera del estado español, formando parte activa del colectivo MicroBCN y de la red internacional Micromusic.

402442314_2e487de130

2577766167_cb01e25c55

2578599500_b8272ee302

Formación:
Lautaro Zabala: Gameboys (nanoloop, lsdj) y circuit bendings. http://www.myspace.com/lau7aro
El Brujo: Gameboys (gb camera, lsdj), teclados y melódica.
Marcelo Acosta: Bajo eléctrico.
MiPrimerDrop: Audiovisuales en directo.

www.myspace.com/subatak

Contacto: subatak@semillamedia.net

—————————————————

subATAK @ Ars Games. Fotos de Natalia Minniti. (Noviembre de 2009)

Los sudakas del apocalipsis en el Instituto Cervantes de Madrid, Festival Ars Games 2009.

Fotos de Natalia Minniti.

———————————————

Sobre subATAK en el Medialab Madrid. (junio de 2009)

Aprovechando que subATAK pasaba por Madrid Tina Paterson, de profesión/hobby agitador, nos invito a una charla entre colegas en el Medialab de Prado. Tina lo explica en su blog. Cut & paste.

—————–

“La espinita”

subatakmad1

subatakmad4

Me quité la espinita.
Subatak, son de Barcelona, hijos antisistema de esa ciudad de bandoleros con traje de armani, gafas de pasta y columna de tendencias. Subatak, son los cimarrones de Barcelona, llaneros montados en tablas de skate, nintendos rescatadas de la basura, juguetes-secuenciadores comprados en los chinos, que cuando pasas cerca se ponen a gritar: Iloveyou!

Vinieron a encontrarse con unos amigos, a los que nunca habían visto, pero a los que sentían tan colegas como el que más. Yo, que tuve la suerte de haberlos encontrado antes, sólo hice de Celestina entre ambos: -Aquí Subatak, acá el Medialab de Madrid. Y todos se dijeron Iloveyou!

Subatak, nos regalaron el viernes pasado una demostración/concierto de su sorprendente curro que nos dejó con la boca abierta, una noche de junio, en la ciudad en la que todo se resuelve con unas cañas, croquetas congeladas y mucho cariño, como si te conocieras de toda la vida.

Yo, ya les he invitado a que vuelvan.
Gracias amigos.
D.

——————

Anuncios