Usted no está aquí!

Usted no está aquí! es un proyecto audiovisual multiformato de Txalo Toloza-Fernández realizado por Cristóbal Saavedra aka Equipo y Txalo Toloza-Fernández con la colaboración de Soledad Velasco Sobrevía con imágenes capturadas en el desierto de Atacama en la primavera 2007.

————————————————————

La técnica se llama drawing my number y a mí me la enseñó Nick Cave que la utiliza entre concierto y concierto, para relajarse.

Vas a una tienda de manualidades y compras una plantilla cuadriculada en que a cada casilla se le ha asignado un número y a cada número se la ha asignado un color.

A 800 x 600.
A medida que vas rellenado el lienzo te das cuenta que comienzan a aparecer formas y figuras abstractas. Nada concreto. Cuando al fin acababas de pintarlo y te alejas un par de metros te das cuenta que esas formas y figuras se ha transformado en un paisaje, o tal vez en un rostro.

—————————————————————————

PROYECCIONES:

FESTIVAL PANORAMA D’OLOT.
Estreno Live Session 31 de mayo.
Instalación Abierta entre el 31 de mayo y el 3 de junio.
Sala de Descanso del Teatre Principal d’Olot.

FESTIVAL SÓNAR 2007.
Sección Sónar a la carta.
14 al 16 de junio – CCCB – Barcelona

NIU ESPAI ARTÍSTIC.
Sección Sónar a la carta.
14 al 16 de junio – CCCB – Barcelona

—————————————————————————

Imágenes de la videoinstalación.

Visión Central

Visión costado izquierdo.

Visión costado derecho.

Visión de la instalación apagada.

Proceso de montaje. (Fotografías de Soledad Velasco Sobrevía)

————————————————————————–

Bio de Juan Cristóbal Saavedra.

Cristóbal Saavedra aka Equipo es un músico que ha experimentado con medios electrónicos y ha editado discos con un ritmo sostenido a partir de 2004. Destaca por sus directos volcánicos y sus publicaciones para los sellos Fuera de Serie, Pueblo Nuevo, Rodoid e Impar, en los que ha definido una aproximación a la música electrónica con intimidad y austeridad.Saavedra ha trabajado en otras ramas del arte como el cine, el teatro, la danza, las artes visuales y las artes plásticas, presentando regularmente su trabajo en distintos formatos en salas de conciertos y festivales.

Anuncios